El Bono Logro Escolar es un beneficio estatal entregado para premiar a los estudiantes por su buen rendimiento escolar y que se encuentren cursando entre 5to básico y 4to medio.

Este es un beneficio no postulable ya que lo reciben de manera automática todos los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Que sus familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Es importante recordar que si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
  • Cursar entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior y no tener más de 24 años.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Cabe destacar que este beneficio cuenta con dos tipos de montos a pagar que dependen del tramo en el que se encuentre el alumno beneficiado, los que son:

$67.944 mil a los estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su promoción.

$40.768 a los estudiantes que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento de su promoción.

Es importante mencionar que si en una familia existen dos alumnos que se encuentren en distintos o el mismo tramo, podrán recibir la suma de ambos montos.

¿Abono MDS y F es lo mismo que Bono Logro Escolar?

La nómina de beneficiados de este 2022 se encuentra disponible desde el 15 de septiembre, por lo tanto muchos ya comenzaron a recibir el pago correspondiente del beneficio. 

Es por esta razón que a algunas personas les resulto extraño recibir un depósito en sus cuentas que tenía por nombre “abono mds y f” sin saber de qué era específicamente el dinero, este es el abono del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que corresponde al pago del Bono Logro Escolar. 

Recuerda que el beneficio no es entregado por el Mineduc sino por el Ministerio de Desarrollo Social. 

De igual forma si quieres consultar si recibes el bono de los estudiantes puedes hacerlo AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.