Como todos los días hábiles del año, este miércoles 22 de febrero el Banco Central publicó el valor del dólar para esta jornada. En esta ocasión la divisa estadounidense presentó una leve alza en comparación a los últimos días, pero continúa bajo la barrera de los $800 desde hace unas semanas.

¿A cuánto está el cambio de dólar a peso chileno hoy 22 de febrero?

Según mostró el Banco Central, este miércoles 22 de febrero el dólar estadounidense comenzó la jornada con un valor de $797,75 pesos chilenos.

Esto significa una disminución de $6 pesos en relación a la jornada de ayer en la que el dólar marco un valor de $791,70, sin embargo, la moneda estadounidense registra valores bastante bajos en relación a principios de año.

De hecho, el primer día de 2023 la moneda alcanzaba $855,86, lo que confirma que en los últimos meses y semanas el dólar ha ido a la baja, luego de que el año pasado incluso superó la barrera de los $1.000.

¿Cómo pasar online de dólar a peso chileno?

Si bien el Banco Central presenta valores diarios de la moneda estadounidense, esta va variando durante el día en torno a las diferentes acciones y sucesos que se vivan en el mercado internacional y nacional.

Es por ello, que el precio del dólar va cambiando en vivo durante cada minuto, por lo que si deseas convertir la divisa norteamericana a pesos chilenos puedes ingresar AQUÍ, en donde solo debes colocar los montos que quieres convertir y te lo calcularán inmediatamente.

Puedes convertir también otro tipo de monedas en relación al precio del dólar, como pesos argentinos, euros, soles peruanos o reales brasileros ingresando al siguiente ENLACE.

¿Puede ir cambiando el precio del dólar en los próximos días?

Predecir el comportamiento del dólar es extremadamente complejo, y no es seguro si vuelva a tener un alza o continúe con la disminución de su precio. Durante esta jornada de miércoles la atención estará puesta en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que definirá si aumenta las tasas de interés en ese país.

El precio del dólar depende principalmente del mercado norteamericano, además de las acciones que se tomen en Europa y China, este último al ser un importante comprador de cobre en nuestro país.

Estos factores externos que poco dependen de la política económica nacional son complicados, ya que afectan el diario vivir de la población chilena: si el dólar sube, probablemente la inflación lo hará y con ello el costo de la vida en nuestro país.