Luego de varios meses a la baja, el precio del dólar parece estabilizarse durante este mes de febrero, en valores que bordean los 790 pesos.

Durante el año pasado, la divisa estadounidense rompió todos los récords en Chile, alcanzando un valor máximo de 1051 pesos en julio 2022, lo cual afectó gravemente la inflación. Sin embargo, a partir de octubre pasado la moneda internacional comenzó a debilitarse, gracias al fortalecimiento del peso chileno y, tras cuatro meses de caída, se vislumbra un valle en torno al valor que alcanza actualmente.

Todo esto son buenas noticias para los importadores, quienes abarataron los costos de compra y traslados de sus productos hacia Chile. Y se espera que esta baja también tenga buenas repercusiones en la inflación, ya que una buena parte de los productos que componen la canasta básica de bienes y servicios del IPC, corresponden a artículos importados.

¿A cuánto está el dólar hoy lunes 20 de febrero?

De acuerdo a los datos entregados por el Banco Central (BC), el precio del dólar observado para hoy lunes 20 de febrero es de 792,25 pesos, manteniéndose en valores cercanos a los 790 pesos, precio que se mantenido relativamente estable desde inicios de febrero, cuando la divisa estadounidense bajó de los 800 pesos.

Sigue el precio del dólar en tiempo real

Puedes seguir el precio del dólar en tiempo real en Chile. Esta información la puedes encontrar en la Bolsa Electrónica de Chile en www.bolchile.com. Según la información entregada por la Bolsa Electrónica, la jornada abrió a la baja, alcanzando los 787 pesos a las 8:40 AM. A la hora de cierre de esta nota, el precio del dólar en el país era de 794,5 pesos, a las 12:51 PM.

Bolsa Electrónica de Chile

Bolsa Electrónica de Chile