Mientras en el hemisferio sur llega durante junio el invierno, en el hemisferio norte celebran la llegada del caluroso verano. Posterior a la llegada del verano en Estados Unidos durante el mes de julio se preparan para celebrar el día de la independencia. 

Esta celebración en norteamérica es algo similar a lo que vivimos los chilenos durante las fiestas patrias, ya que todo el país se paraliza para celebrar este gran día para los norteamericanos, con parrilladas, fuegos artificiales, y miles de banderas repartidas en las diversas zonas del país. 

Durante esa semana además se realizan diversos festivales de música, de exposiciones e incluso de comida. Uno de los festivales de música más conocido es el “A Capitol Fourth” en Washington D.C, el cuál cuenta con las actuaciones de distintos artistas estadounidenses, además de contar con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional. Sin duda Washington es el centro de la celebración, por lo que no puede faltar el tradicional desfile de diversas bandas y organizaciones.

¿Qué se conmemora el 4 de julio en Estados Unidos?

Cada 4 de julio se conmemora el día de la Independencia en Estados Unidos, en 1776 se llevó a cabo la declaración de independencia donde el país proclamó su separación formal del Imperio Británico.