El beneficio entregado por el Gobierno de Chile, comienza la etapa de postulación para un nuevo pago del IFE y Bono Covid, que se paga desde el día 26 de este mes.

Para postular a esta segunda entrega de los montos debes ingresar a www.ingresofamiliardeemergencia.cl y llenar el formulario. En el caso de que hayas recibido el IFE anteriormente deberás volver a postular, pero no es necesario llenar el formulario.

Si tu comuna estuvo en transición, para calificar al beneficio es necesario pertenecer al 60% más vulnerable de acuerdo a los criterios del Registro Social de Hogares (RSH) o que, al menos, un integrante del hogar haya sea causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Cabe destacar que para entregar el dinero se tomará en consideración la situación de la comuna durante el 28 de diciembre y 31 de enero.
 

Plazos de postulación
 

Los plazos para postular al beneficio son desde el 8 al 18 de febrero. Y el pago del mismo será a partir del 28 de febrero.
 

Montos

Los dineros a entregar para los beneficiarios de comunas que hayan estado en la fase 2 es de 40.000 pesos por integrante del hogar. Eso sí, los montos decaen al quinto integrante con un tope de diez.