La selección chilena ya se está preparando para lo que será el amistoso internacional ante Paraguay del próximo lunes 27 de marzo en el Estadio Monumental, siendo el primer duelo en territorio nacional que la Roja de Todos jugará bajo la mano técnica de Eduardo Berizzo.

Uno de los llamados por el DT del equipo de todos fue Darío Osorio, quien está teniendo un 2023 no del todo bueno en Universidad de Chile. El formado en casa no ha podido repetir los buenos pasajes que mostró en el 2022 y con Mauricio Pellegrino en la banca azul ha tenido un año bastante opaco.

Uno que analizó este llamado de Osorio a la Roja fue Nicolás Peric, quien su calidad de comentarista en el programa ESPN F Show afirmó que “la U tiene un tránsito de pelota muy cansino y Osorio está cumpliendo una función defensiva, le ha quitado una luz a su futbol que Osorio ahora es seleccionado por lo que pueda llegar a ser, no por lo que está haciendo”.

“No hay ninguna posibilidad de que Darío Osorio sea seleccionado hoy por su rendimiento, va por lo que puede llegar a ser”, agregó.

Darío Osorio es el único jugador de Universidad de Chile que dirá presente en Juan Pinto Durán. | Foto: Guillermo Salazar.

Darío Osorio es el único jugador de Universidad de Chile que dirá presente en Juan Pinto Durán. | Foto: Guillermo Salazar.

En ese sentido el ex portero afirmó en torno a la U que “pierde circuito de juego, pero gana en profundidad. Pellegrino tiene que aclarar qué pretende al final, porque si quiere seguir con este circuito quizás le va rendir frutos cuando sea más osado, pero pierde jugadores ofensivamente porque no hay sorpresas”.

La Roja enfrentará a Paraguay el próximo lunes 27 de marzo a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental. ¿Verá algunos minutos de acción Darío Osorio?