La selección chilena Sub 17 está viviendo un duro Hexagonal final en el Sudamericano de Ecuador, sumando una nueva derrota ante Venezuela y siguiendo con cero unidades a falta de solo dos partidos para el término de la competencia.

Ahora se viene Brasil y el panorama es, a lo menos, complejo, ya que los dirigidos por Hernán Caputto están obligados a ganar para mantener vivas las chances de clasificar al Mundial de la categoría.

Uno que analizó este casi seguro fracaso de la Roja Sub 17 fue Hernán “Clavito” Godoy, quien tomó el llamado de RedGol para afirmar que “uno cuando habla, no lo hace ni de picado ni enojado, es que da rabia el trabajo que hay en las divisiones inferiores”.

“No hay competencia ni roce competitivo. Eso que hicieron de juntar las competencias, de amontonar a los cabros, les quitó la posibilidad de tener roce y jugar. Son contados los que llegan a la Primera División. ¿A dónde va la plata que reciben los clubes?”, se cuestionó el Clavito.

La derrota de Chile ante Venezuela:

A la hora de analizar el trabajo de Hernán Caputto, el histórico entrenador chileno concluyó que “el técnico conoce harto a la división, Caputto ha trabajado por años con estos muchachos, pero cuando fue a la U y tomó el primer equipo, no le fue bien. Sulantay por ejemplo le hacía un seguimiento a todos los cabros y armó su selección solo”.

La Roja Sub 17 es colista del Hexagonal final del Sudamericano con cero puntos. Solo los cuatro primeros sacan pasajes para el Mundial, por lo que Chile está obligado a vencer a Brasil y Paraguay para mantener vivas sus chances de clasificar a la cita planetaria.