La selección chilena enfrentará a Argentina y Bolivia por eliminatorias al Mundial 2026. Contra la Albiceleste, será el primer partido de La Roja tras el retiro de Claudio Bravo, el histórico arquero que por décadas defendió la portería del representativo nacional.
Y la titularidad ante Argentina y Bolivia parece estar clara, y así lo dejó botando el mismo Ricardo Gareca. De no mediar contratiempos, en La Roja atajará Gabriel Arias, dejando en el banco a Brayan Cortés y Lawrence Vigouroux.
“Tengo tranquilidad. Puedo contar con ellos, está la confianza, de la misma manera que teníamos en Claudio Bravo por ser Bravo, pese a su inactividad, pero jugó de buena manera. Nos gratifica que haya tomado resolución particular en el nivel que lo hizo en Copa América”, dijo el Tigre.
Agregó que “de los tres arqueros no conozco tanto a Vigouroux, de quien tiene conocimiento más profundo y mayor mi colaborador. Su convocatoria es por lo que me explicaron y lo que vio el entrenador de arqueros”.
“Tiene grande opciones…”
Gareca sentencia que “tengo confianza en el que le toque jugar, pero sí, tiene grandes opciones Gabriel. Brayan lo hizo bien en eliminatorias y Colo Colo. No son preferencias. En la selección nunca terminas de conformar a nadie, porque son los mejores en su posición, no hay coincidencia plena en todo esto. Pero la confianza está”.
Cabe recordar que contra Perú y Argentina en la última Copa América atajó Claudio Bravo. Ante Canadá, con la lesión del 1, tomó la portería Gabriel Arias, dejando en la banca a Cortés. Ahora por eliminatorias el movimiento será el mismo.
Respecto al capitán, Gareca aseguró que no lo tiene decidido, pero será alguien de experiencia dejando como posibilidades a Mauricio Isla o Eduardo Vargas.
“No veo mal que sea capitán aquellos que vayan quedando con más experiencia y esa es la política, no interrumpiría eso. Lo evaluaría y respetaría esa tendencia que hay en la selección, respetar al de mayor trayectoria o al de mayor cantidad de partidos”, sentenció Gareca.