La selección chilena femenina obtuvo un vibrante triunfo sobre Camerún en Antalya, Turquía, en el duelo de ida del repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero el resultado es doblemente valioso para las chilenas.

Esto porque Chile tuvo condición de visitante en el primer partido y será local en el segundo, por lo que los dos goles le dan una ventaja considerable en uno de los mecanismos de definición de esta llave, similar a la utilizada en Copa Libertadores y Champions League.

El primer criterio para definir al vencedor son los puntos sumados en ambos partidos (Ganado: 3 puntos, empate: 1 y perdido: 0), el que suma más, pasa.

Si hay igualdad, se define por el segundo criterio: la cantidad de goles marcados. El que haya marcado más goles en la serie se clasifica a los próximos Juegos Olímpicos.

Pero si hay empate en los tantos anotados, ahí recién se define por el tercer criterio: gol de visitante. El que haya hecho más goles "fuera de casa", avanza.

En este último punto, La Roja femenina ya corre con ventaja con los tantos de Camila Sáez y Carla Guerrero. A la Roja femenina le sirve ganar, empatar o perder 1-0. Si hay triunfo africano por 2-1 se disputarán penales, mientras que otro marcador favorece a las africanas.