La Selección Chilena se encuentra sin entrenador para enfrentar la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El pasado jueves, luego de empatar 0-0 contra Paraguay, Eduardo Berizzo presentó su renuncia; Nicolás Córdova, en tanto, asumió como DT interino para dirigir contra Ecuador.

Los nombres que han sido sondeados son varios, siendo Gustavo Quinteros, Ricardo Gareca y Jaime García los principales favoritos. Sin embargo, otros entrenadores han sido acercados a La Roja, como es el caso de Ariel Holan. Este lunes un histórico de la selección propuso otro nombre.

Se trata de Marcelo Ramírez, quien fuera mundialista en 1998 y disputase 37 partidos en el arco de la Selección Chilena. En su cuenta de Instagram, el popular Rambo se mostró indignado porque Gustavo Huerta, actual entrenador de Cobresal, no sea candidato para el equipo de todos.

“¿Cómo es posible que entre todos los nombres que aparecen como posibles entrenadores de nuestra selección nacional, no aparezca el de un entrenador chileno que viene haciendo buenas campañas, y que con un equipo en esta temporada con bajo presupuesto, o menor que los equipos más grandes, va puntero y está muy cerca de lograr el campeonato, como es Gustavo Huerta entrenador de Cobresal?”, comentó.

Gustavo Huerta es el candidato de Rambo Ramírez, por sobre Gustavo Quinteros. | Foto: Photosport

Gustavo Huerta es el candidato de Rambo Ramírez, por sobre Gustavo Quinteros. | Foto: Photosport

Pero eso no es todo. Para Ramírez es una falta de respeto que Quinteros suene más fuerte. “Es un entrenador de vasta experiencia, con muchos años, un hombre de fútbol. ¿Por qué se postula más a Quinteros que a Huerta? Huerta con un equipo con bajo presupuesto está por sobre Colo Colo hoy en día”, agregó.

Los motivos de Ramírez

El Rambo cree que el otrora ayudante técnico de Nelson Acosta en Francia 1998 merece la chance. “Quinteros es un entrenador que si no sale campeón con Colo Colo en esta temporada, tendría que dejar el club. ¿Por qué aparece por sobre Gustavo Huerta? Son las cosas que a uno le cuesta entender, porque tiene menos prensa, qué hay detrás de eso ahí”, destacó.

Pablo Milad destacó que no hay mayor presupuesto en la Federación de Fútbol de Chile para ir a buscar a algún entrenador bombástico para La Roja. Por ese motivo, el Rambo Ramírez propone al actual DT de Cobresal como el candidato idóneo.

“Me parece que si no se va a contratar a un entrenador de primerísimo nivel, por un tema de presupuesto, me parece que entre los nombres que están barajando, el de Gustavo Huerta está por sobre muchísimos de los que están sonando“, cerró.

¿Cuándo juega la selección chilena ante Ecuador?

La Roja visita a Ecuador este martes 21 de noviembre desde las 20:30 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El partido es válido por la sexta fecha de las eliminatorias.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!