Desde que llegó a nuestro país, Maximiliano Falcón se ha transformado en una de las figuras más importantes del fútbol chileno. El defensor de Colo Colo ha sido uno de los pilares en los últimos años y se ganó su lugar en el corazón de los hinchas.

Querido u odiado, lo cierto es que el nivel mostrado por el zaguero del Cacique ha deslumbrado a nuestro país. Tanto, que muchos se ilusionan con verlo algún día con la camiseta de la selección chilena.

Hace algunos meses atrás se comenzó a especular con su posible nacionalización, algo que todavía está en veremos. Y si bien el tiempo todavía pide esperar, el jugador no se cierra y hasta se motiva con la idea de defender a la Roja.

Maximiliano Falcón dispuesto a jugar con Chile

Maximiliano Falcón llegó a nuestro país el 30 de octubre del 2020 y fue clave para salvar a Colo Colo de su primer descenso en la historia. Desde entonces el Peluca ha sido uno de los defensas más destacados del fútbol chileno, pero ni así se ha ganado una convocatoria a Uruguay.

Ya en su cuarto año en estas tierras, la opción de nacionalizarse está cada vez más cerca y, según reveló, no descarta jugar por la selección chilena. En conferencia de prensa el zaguero fue consultado por esto y explicó su sentir al respecto.

“Gareca ha venido a ver partidos y es bueno porque no sólo ve afuera, sino aquí también. Chile tiene muy buenos jugadores y como están en proceso de reformación de la Generación Dorada, es bueno para la selección”, comenzó señalando sobre las visitas del Tigre a los partidos del Campeonato Nacional.

Tras ello, Maximiliano Falcón dejó entrever que un llamado de Uruguay se ve más lejos que cerca. “Chile ha demostrado que está al nivel de cualquier selección mundial, le ha ganado a equipos importantes y uno siempre quiere jugar por su selección, pero hay que ser consciente de que hay competencia y mucha”.

Fue ahí donde el zaguero mostró su deseo de vestir la camiseta de la Roja. “En esa justa renovación de Chile uno también tiene que ver lo personal, seguir creciendo porque no es lo mismo jugar en un club que en una selección”.

Finalmente recalcó que todo dependerá de lo que pase con su nacionalización. “Eso lo veremos más adelante, creo que falta un poco porque cumpliré cuatro años, pero representar a una selección es muy importante”, sentenció.

¿Te gustaría ver a Maximiliano Falcón jugando por la selección chilena?

¿Te gustaría ver a Maximiliano Falcón jugando por la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Maximiliano Falcón en Colo Colo?

Desde su arribo a Colo Colo, Maximiliano Falcón ha logrado disputar un total de 121 partidos oficiales. En ellos ha marcado seis goles, ha otorgado dos asistencias y alcanza los 10.493 minutos en el terreno de juego.

¿Cuándo juega Chile?

La selección chilena se prepara para sus primeros partidos de la temporada 2024. En la fecha FIFA de marzo, la Roja enfrentará a Albania el día 22 y a Francia el 26 en dos amistosos que marcarán el debut de Ricardo Gareca.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.