La pelota todavía no comienza a rodar en Qatar 2022, pero en FIFA ya están pensando en la organización del próximo Mundial, el que será compartido entre Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

Por lo mismo, se han dado a conocer las 16 ciudades que serán sedes del torneo, donde Estados Unidos se lleva la mayoría de los recintos.

Canadá se presenta por primera vez como organizador de un Mundial, donde tendrá a  Toronto y Vancouver como sus ciudades representantes en el torneo.

México, quien aparece por tercera vez como sede de un Mundial, tendrá a Guadalajara, Monterrey y el mítico estadio Azteca en la Ciudad de México, que será el primer reducto en ser anfitrión en tres Copas del Mundo.

El estadio Azteca en Ciudad de México será sede por tercera vez de un Mundial.

El estadio Azteca en Ciudad de México será sede por tercera vez de un Mundial.

Por su parte, Estados Unidos será el país que lidere como dueño de casa en la competencia con Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, New York-New Jersey, Philadelphia, San Francisco Bay Area y Seattle.

Por su parte fueron siete las ciudades que quedaron al margen, destacando seis de Estados Unidos, entre las que se encuentran  Cincinnati, Denver, el Rose Bowl de Los Ángeles (aunque la ciudad si será sede),  Nashville, Orlando  la alianza Washington-Baltimore que se quedaron con las ganas.

"Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global", comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Hay que destacar que en esta oportunidad serán 48 los países participantes en el Mundial, por lo que restará ver la organización a esta nueva modalidad.