El proceso de la selección chilena tocó fondo en las Eliminatorias para el Mundial 2026, luego de la derrota por 2-0 ante Bolivia, que también marcó la salida del técnico Ricardo Gareca.
Un duro balde de agua fría donde la Roja se queda fuera por tercer torneo consecutivo, lo que marca uno de los peores momentos en la historia de la selección chilena.
En ese sentido, fue el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien salió a realizar un apurado análisis de la situación de la Roja, donde confirmó, además, que Gareca no continuará en el cargo.
Con eso en base, hubo una polémica frase donde el dirigente se desliga del fracaso del proceso, donde apunta al trabajo del entrenador y de los jugadores, lo que llamó la atención.

Pablo Milad se puso polémico en la Roja. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

ver también
Ricardo Gareca presentó la renuncia ante los jugadores de la selección chilena
Milad desmarca su tarea con la Roja
Pablo Milad salió a dar la cara una vez que se concreto la eliminación de la selección chilena en el proceso para el Mundial 2026, cuando todavía quedan dos fechas por disputar.
En ese sentido, más allá de marcar un camino a dónde quieren apuntar de ahora en adelante, hubo un frase que llamó la atención del directivo, lo que puede traer una nueva polémica.
“Primero le digo que la función del dirigente es facilitar y minimizar las variables de los cuerpos técnico y es lo que hemos hecho”, comenzó su explicación.
“Dimos todo lo solicitado. Cuerpos técnicos, equipos, grupos profesionales del staff que nos solicitaron. Esa función es del dirigente. Más allá depende del dirigente y los jugadores”, detalló.