Ricardo Gareca ya es oficialmente el nuevo técnico de la selección chilena rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El Tigre llega con la misión de liderar a la Roja hasta otra cita planetaria después de años quedando al margen con malos resultados.

El Equipo de Todos ha sufrido un bajón después de conquistar el bicampeonato de Copa América en 2015 y 2016, pero aspira a dar el salto con el argentino al mando. Y entre sus grandes labores estará tomar decisiones con referentes de nuestro país.

Ante la demora del recambio, Ricardo Gareca tendrá que decidir si cortar a los históricos o permitirles acompañar el proceso. Para Jorge Valdivia, hay sólo una cosa clara al respecto: no habrá vacas sagradas.

Jorge Valdivia advierte a los históricos de Chile por la mano de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca llega a la selección chilena con una gran trayectoria, pero especialmente por lo hecho en Perú. Con el vecino país el Tigre hizo historia y ahora aspira a repetir lo mismo con la Roja, donde tendrá la misión de cerrar el proceso de los referentes para dar paso a las nuevas generaciones.

Jorge Valdivia se refirió a la mano del DT y explicó cómo lo que hizo en la Bicolor puede ocurrir también en el Equipo de Todos. “La toma de decisiones que tuvo Gareca en la selección peruana no fueron sólo futbolísticas, sino que también personales. Él entendía que necesitaba hacerlas apenas llegó”.

“Cuando uno toma la decisión de cortar referentes de la selección, el impacto es grande. Es como lo que hizo Bielsa en Uruguay con Suárez y Cavani”, añadió el Mago a los micrófonos de ESPN.

En esa misma línea, Jorge Valdivia le dejó un aviso a los históricos sobre la mano de Ricardo Gareca. “Deja un precedente para el resto de los jugadores de Perú, donde el mensaje que tuvieron que agarrar era: Llega el entrenador, tiene que jugar el que está mejor, no por nombre. Eso será aplicado acá sin duda”.

Eso sí, el Mago enfatizó que en el vecino país no tuvo a jugadores del peso de los bicampeones de América. “Ninguno de los que cortó eran Bravo, Sánchez, Vidal o Medel, que podemos hacer la comparación con los referentes. Pero eso lo hace honesto y sincero”, sentenció.

Ricardo Gareca comienza su trabajo al mando de la selección chilena con la misión de devolverla al sitial que se merece y se ganó hasta hace no mucho tiempo. La Roja espera dar el salto de calidad para así soñar con un nuevo Mundial y volver a la gloria que tuvo en la última década.

¿Crees que Ricardo Gareca sacará a los referentes de la selección chilena?

¿Crees que Ricardo Gareca sacará a los referentes de la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo debuta Ricardo Gareca con Chile?

Ricardo Gareca asumió la banca de la selección chilena y pone la mira en lo que será su esperado debut. El Tigre se estrenará al mando en la fecha FIFA de marzo, donde habrá amistosos ante Francia y un rival por definir.

¿Cuáles son los números de Ricardo Gareca como técnico?

Ricardo Gareca en toda su carrera como entrenador ha dirigido un total de 465 partidos oficiales. En ellos acumula 207 triunfos, 115 empates y 143 derrotas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.