Pablo Milad es todo sonrisas en la ANFP luego de que la FIFA confirmó que el Mundial Sub-20 de 2025 se jugará en Chile. El mandatario de la sede de Quilín, tras algunos reveses en su gestión, logró el que era su gran objetivo luego de lo ocurrido con el Mundial 2030, donde nuestro país fue ninguneado por Conmebol y la entidad de Zúrich.

Con ello, no solo Chile se asegura volver a un torneo de esta categoría tras 12 años de espera, sino que también significa que nuestro país volverá a recibir el certamen tras 38 años. La última y primera vez que lo hizo fue en 1987, con la Yugoslavia de Mirko Jozic coronándose campeón.

Pablo Milad asegura a Nico Córdova para el Mundial Sub-20

Pero también genera la incertidumbre sobre el proceso que debe intensificarse pensando en el torneo. Nicolás Córdova es el DT, pero ha debido dividir su trabajo entre la Sub-23 e incluso la adulta, tras la renuncia de Eduardo Berizzo. Pese a todo, Pablo Milad ratificó que será el actual entrenador quien lidere el proceso.

Sí, por supuesto. El vino con un propósito quiere desarrollar y se sumó a un trabajo que estamos haciendo con el departamento de ciencias del fútbol, análisis y scouting e identificación”, señaló el mandatario de la ANFP a TNT Sports este lunes.

“Vamos a sentarnos a planificar todo lo que es partidos, microciclos y queremos crear una opción dentro de las bases del campeonato incluir a Sub-19 para acelerar procesos y el bagaje para que los jugadores lleguen al mundial con un nivel competitivo bastante alto”, aseguró el dirigente.

“Ya lo estuve hablando y él está muy motivado. Le dije que teníamos una posibilidad muy alta de traer el mundial a Chile”, aseguró que le había dicho a Córdova previo a que se confirmara que nuestro país será sede del evento juvenil que tiene como campeón defensor a Uruguay.

Pablo Milad se refirió a lo que será el Mundial Sub 20 de 2025 en Chile.

Pablo Milad se refirió a lo que será el Mundial Sub 20 de 2025 en Chile.

“Nosotros ya hemos contactado a los alcaldes previo a la noticia, está Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco”, señaló Milad con respecto a las sedes. Serán entre cuatro y seis las que finalmente sean elegidas.

Será la séptima participación de nuestro país en un torneo Sub-20. Se suma al Mundial de 1987, 1995, 2001, 2005, 2007 y 2013. El mejor puesto conseguido fue en 2007, cuando se llegó al tercer lugar de la mano de José Sulantay y el grueso de la generación dorada.

¿Es Nicolás Córdova el indicado para liderar a la Sub 20 de cara al Mundial 2025?

¿Es Nicolás Córdova el indicado para liderar a la Sub 20 de cara al Mundial 2025?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se jugará el Mundial Sub 20 en Chile?

Chile realizará el próximo Mundial Sub 20 en 2025. Las fechas de la cita planetaria no se han confirmado aún, pero el evento debería realizarse entre mayo y junio, tal como en las ediciones anteriores.

¿Qué país tiene más títulos del Mundial Sub 20 en la historia?

El país más laureado a nivel juvenil es Argentina, con seis coronaciones en este tipo de torneos. Lo sigue Brasil con cinco, en tanto que Portugal y Serbia tienen dos coronaciones. Uruguay, en tanto, consiguió en Argentina, hace unos meses, el primer título de su historia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.