Marcelo Bielsa cuenta las horas para el primer partido por los puntos al mando de Uruguay, que recibirá a la Roja en el estadio Centenario. Las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 comenzarán en Montevideo para la selección chilena, que se desplazó a la capital charrúa sin Alexis Sánchez.

Aunque el DT rosarino también tuvo que paliar varias bajas, además de las polémicas ausencias de Suárez y Cavani. La lesión del talentoso volante del Flamengo Giorgian de Arrascaeta y del sólido defensor del Barcelona Ronald Araujo mermaron los planes del Loco.

Y este jueves 7 de septiembre, el entrenador del combinado uruguayo tomó una determinación: dejó marginados a un par de jugadores, de tal modo de convocar sólo 23 hombres en la delegación para enfrentar a Chile con el arbitraje del polémico argentino Darío Herrera.

Según la información de Sport890, Bielsa no contará con Santiago Bueno. El defensor de 24 años acaba de llegar al Wolverhampton Wanderers de la Premier League a cambio de 12 millones de euros. Pero todavía no se estrena en la élite de Inglaterra. Y tampoco hará su debut en las Clasificatorias.

Marcelo Bielsa en un amistoso de Uruguay ante Cuba en el estadio Centenario. (Ernesto Ryan/Getty Images).

Marcelo Bielsa en un amistoso de Uruguay ante Cuba en el estadio Centenario. (Ernesto Ryan/Getty Images).

Bielsa también margina a Cristian Olivera del Uruguay vs. la Roja en el mítico Centenario

Santiago Bueno fue uno más de los jugadores uruguayos que declararon la fascinación por el detallista trabajo de Marcelo Bielsa en Uruguay. La Roja en el Centenario es el primer escollo por los puntos que debe enfrentar la Celeste. Pero el ex Girona de España no fue el único en quedar fuera de la convocatoria.

Otro que tampoco dirá presente en el banco es Cristian Olivera. El delantero de 21 años milita en Los Angeles FC de la Major League Soccer de Estados Unidos. Y sólo registra experiencia en la selección uruguaya Sub 17. No pasó el primer corte y ni siquiera será alternativa de Bielsa ante Chile.

¿Quiénes serán los miembros del equipo de árbitros del duelo entre Chile y Uruguay?

Darío Herrera será el juez central del partido entre la Roja y la Celeste. Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade serán el primer y segundo asistente, de manera respectiva. El también trasandino Nicolás Lamolina será el cuarto de los réferis. En el VAR también habrá presencia 100 por ciento del vecino país: Mauro Vigliano será el encargado y Jorge Baliño su ayudante.

¿Cuándo debuta la selección chilena en las Eliminatorias?

El primer partido de la selección chilena en las Eliminatorias al Mundial 2026 será ante Uruguay este viernes 8 de septiembre, a las 20 horas, en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Luego recibirá a Colombia el martes 12 en el Monumental.