La selección chilena Sub 20 completó su primer entrenamiento en el Complejo Deportivo Palmira, a unos 20 kilómetros de Cali, y de esta manera se "sacó el viaje" desde Chile para participar en el Sudamericano Juvenil, que se iniciará este jueves y en el que la Roja debutará el viernes contra el campeón vigente de la categoría, Ecuador.

Pero así como Pedro Garrido, arquero de Universidad de Chile nominado a última hora, fue la novedad en la primera práctica en suelo colombiano; los lamentos llegaron de la mano de Eduardo Villanueva, quien se lesionó en la antesala del viaje y fue declarado baja producto de un esguince acromioclavicular en hombro izquierdo.

La lesión del joven arquero impactó al combinado y especialmente a Darko Fiamengo, quien es su compañero de serie en Colo Colo. "Nos pegó. Por lo menos para mí que soy cercano a él, fue un golpe duro, pero sé que está dentro de las posibilidades de este y cualquier deporte", explicó el zaguero nacido en Copiapó.

El viernes debuta la selección chilena Sub 20
 

Darko Fiamengo igualmente espera que tanto Eduardo Villanueva como el grupo puedan sacar lecciones del último impasse de cara al Sudamericano clasificatorio al Mundial Juvenil de Indonesia. "Él tiene que asumirlo con mucha madurez, y sacar lo mejor de esa situación, aunque sea lo más difícil", asume el defensor de Colo Colo

Por otra parte, el defensor de Colo Colo explica la primera jornada de la selección chilena Sub 20 en Colombia. "Estamos adaptándonos. Con el tema del hotel, queríamos entrenar rápidamente para sacarnos esa sensación de pesadez, muy concentrados y enfocados en lo que será el día en que tengamos que competir", puntualizó.

Chile debutará este viernes desde las 21:30 horas ante Ecuador en Cali, en el duelo de fondo de la primera jornada del Grupo B del Sudamericano. La Roja de Patricio Ormazábal se enfrentará el domingo con Uruguay, el martes con Bolivia y cerrará la fase de grupos el sábado 28, frente a Venezuela. Los tres primeros avanzan a la ronda final.