A pesar de las críticas hacia Eduardo Berizzo, lo exhibido por la Selección Chilena Sub 23 en su positivo debut ante Méxicoen los Juegos Panamericanos Santiago 2023, genera ilusión en quienes han defendido la enseña nacional, como es el caso de Jorge Valdivia.

Al momento de analizar lo que pasó en Viña del Mar, el Mago aprovechó su espacio en Radio ADN para volver a “ponerse la ’10′” y apostar sus fichas hacia el plantel de La Roja, ya que a su juicio cuentan con el bagaje suficiente para conseguir el objetivo de la medalla de oro.

Si a esta Selección no le va bien, que es lo que no queremos y si en la fecha doble le va bien, creo que el hincha va un poco olvidarse de lo que le puede ir en estos Panamericanos, pero yo no me pongo en esa posición, no creo una campaña mala, una mala presentación”, parte su análisis Valdivia.

En ese sentido, asegura que “esta selección que conformó Berizzo, que la fue viendo en cada microciclo que armó, es una selección con nombres potentes y con futuro. Creo que le va ir bien y siento que le va ir bien, tiene buenos jugadores y la mayoría de ellos son titulares en sus equipos“.

Son muchachos que están adaptados a la alta competencia, adaptados a la presión, porque quieran o no, jugar acá un evento tan importante como los Panamericanos, una Copa América o lo que sea y que se dispute en tu país, te genera cierta presión y ansiedad, pero creo que todos estos jugadores están adaptados a esa presión“, finaliza su opinión el Mago.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile Sub 23 por los Panamericanos?

La Roja volverá a la cancha este jueves 26 de octubre, cuando se vea las caras ante Uruguay por la fecha 2 del Grupo A de Santiago 2023. El partido se jugará desde las 18:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Un triunfo de Chile ante la Celeste podría empezar a encaminar la clasificación a cuartos de final, mientras que una derrota podría complicarlos de cara al último partido del grupo, frente a República Dominicana.

¿Cuándo termina el fútbol Sub 23 en los Panamericanos?

El fútbol finalizará un día antes de que se den por cerrados los Juegos Panamericanos Santiago 2023, es decir, el sábado 4 de noviembre. Ese día se definirá quién gana la medalla de oro, y también se celebrará la definición por el bronce.

¿La Roja podrá ganar la medalla de oro en Santiago 2023?

¿La Roja podrá ganar la medalla de oro en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.