Se acabó el sueño del próximo Mundial. La selección chilena cayó por 2-0 ante Bolivia y se despidió a dos fechas del final de las Eliminatorias. Lo que desató las críticas sobre Ricardo Gareca por su paupérrimo cometido.
Ante esto, uno de los que de inmediato alzó la voz fue Johnny Herrera que lamentó toda la planificación que realizó el Tigre para lo que era un partido clave y que, como ocurrió en todo su mandado, desaprovechó.

ver también
Uno a uno de Chile: Assadi un fantasma, Alexis viejo mañoso, Sierralta torpe y por fin se va Gareca
“Todos los que jugaron en la altura saben que la segunda o tercera noche es la peor. Por eso se viaja y se juega el mismo día”, partió de inmediato el samurái en Todos Somos Técnicos.
Tras ello, criticó la titularidad de Lucas Assadi ya que Gareca prácticamente mandó al choque a la figura de la U. “A Lucas lo banco pero tirarlo a cuatro mil metros de altura a jugar es quemarlo. Lo tiró a los leones. Intentó ponerlo entre los volantes de contención. Cuando recibía la pelota intentó hacer lo que más pudo”, expresó sobre el volante que fue titular por primera vez en la selección.
Johnny Herrera acaba con el proceso de Ricardo Gareca
Posteriormente Herrera apuntó al pobre trabajo de Ricardo Gareca y que la presentación ante Bolivia pudo ser peor. Incluso detalló los jugadores que corrieron riesgo con su presencia en la Roja.

ver también
Guarello celebra la expulsión: “Pudo ser una masacre de Bolivia a Chile, la suerte de Gareca para zafar…”
“Fue una más de Gareca. No le hacemos un gol a nadie. Llegaron a 3/4 de cancha pero sin ideas. Apostó a que Cepeda, Osorio, Assadi o Sánchez hicieran algo pero individualmente. Es un equipo perdido”, indicó Johnny.
“Tácticamente Chile se vio muy mal y eso es absolutamente responsabilidad del entrenador”, sentenció sobre una jornada para el olvido.