Reinaldo Rueda comienza un proceso eliminatorio lleno de problemas y dificultades para formar el equipo que debe enfrentar a Uruguay en el Estadio Centenario y a Colombia en el Estadio Nacional.

Si analizamos la defensa titular que ocupó el colombiano en la última Copa América, Mauricio Isla descartado por su caso de Covid-19; Gonzalo Jara suspendido; Gary Medel lesionado; Guillermo Maripán también lesionado y Jean Beausejour, que renunció terminada la cita continental.

Por eso el colombiano se las ha tenido que ingeniar y echar mano a jugadores con poco recorrido en la Roja, y que ante la Celeste tendrán su bautizo absoluto en este tipo de encuentros, uno de ellos es Francisco Sierralta, defensa de un metro 92 centrimetros y que juega actualmente en el Waltford, equipo de la segunda división de Inglaterra.

Nacido en la eterna cantera de la UC, Sierralta tiene el biotipo de los centrales que saca el rebaño cruzado como el propio Maripán, Enzo Roco y  Benjamín Kuscević.

Este defensor fue adquirido a tempranda edad por el Granada, equipo que decidió mandarlo a préstamo a Palestino al no tener minutos en el cuadro que lo vio nacer.

 

Fue en el cuadro tricolor donde se consolidó y esto le permitió ser adquirido por el Udinese, el que cedió al Parma Calcio en agosto de 2017, para luego jugar otra vez en la Serie A, ahora en el Empoli.

Este 2020, Udinese dueño de su pase, lo transfirió al Watford de la Championship de Inglaterra.

 

Fue Reinaldo Rueda el que lo llamó por primera vez a la selección adulta en los amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia, en los primeros partidos del cafetalero al mando de la Roja.

Su debut absoluto se produjo el 8 de junio de 2018 ante Polonia cuando ingresó en el minuto 87 por Paulo Díaz, hombre que podría ser su compañero de zaga esta noche ante Uruguay.