La Roja masculina tuvo un difícil año, donde luchó para salir del último lugar de las Eliminatorias al Mundial 2026. Hoy, es noveno con nueve puntos. También fue complicada su participación en la Copa América 2024, donde no hizo goles y no pasó de la fase de grupos.
Pero todo eso debe quedar en el pasado para que la selección chilena vaya con todo este 2025, año en donde definirá si clasifica al Mundial 2026 o se queda, por tercer periodo consecutivo, fuera de la Copa del Mundo.
La actividad de la Roja partirá en febrero, donde disputará un amistoso preparatorio de cara al regreso de las Eliminatorias en marzo. Este duelo se jugaría el 8 de febrero en Concepción, según reveló el presidente de la ANFP, Pablo Milad. El rival sería Bolivia.
En marzo, Chile enfrentará a Paraguay (de visita) y Ecuador (de local). En junio, la Roja chocará contra Argentina (de local) y contra Bolivia (de visita). Todo se cerrará en septiembre, donde el equipo nacional jugará contra Brasil (de visita) y Uruguay (de local).
La Roja, que cerró el año con un triunfo sobre Venezuela, debe seguir en la senda del triunfo | Photosport
ver también
Arturo Vidal titulado de DT: va por todo en marzo para meter a la selección chilena en zona de clasificación
¿Vamos al Mundial? La Roja define su suerte en 2025
Hoy, la Roja está en la novena posición de la tabla de las Eliminatorias al Mundial 2026 con nueve puntos. Con esto, se está quedando fuera de toda posibilidad de ir a la cita mundialista. Bolivia tiene tomada la séptima posición (repechaje) con 13 puntos. Son cuatro unidades de diferencia.
En la Roja saben que la fecha de marzo será vital y tienen fe de que pueden volver a la pelea. “Se puede hacer algo maravilloso, hay siete cupos, se puede pelear. Está difícil, pero vienen dos partidos en los que si sacamos seis puntos nos metemos en la pelea”, dijo Arturo Vidal.
COMENTARIOS