La fecha FIFA de junio ha tenido un balance positivo para la Selección Chilena. El primer amistoso, ante Cuba, terminó con triunfo por 3-0. Luego, ante República Dominicana, fue victoria por 5-0. Este martes frente a Bolivia el equipo que dirige Eduardo Berizzo buscará su tercer triunfo consecutivo.
Al menos el Toto se mostró optimista en la conferencia de prensa previa al viaje a Santa Cruz de la Sierra. “Ojalá el mejor momento esté por venir. Uno quiere que (a la selección) le vaya bien, buscar variantes y que todos se sientan parte. En esta fecha hemos podido ver a futbolistas que se integren al equipo base”, señaló.
ver también
Berizzo le pega a la ANFP por polémica con la U
“En ese sentido estoy contento con los jóvenes y los más grandes que han aprovechado la oportunidad. (Alexander) Aravena o (Bruno) Barticciotto son los más notorios, pero también otros que no han tenido minutos como (César) Pérez, (Javier) Altamirano, Nayel (Mehssatou); hay gente joven que me olvido y no quiero ser injusto”, agregó Berizzo.
Es más, incluso mencionó a jugadores que han sido seleccionados y que no entraron a esta nómina. “También otros no tan jóvenes, como Bolados o Dávila, esperaban esta oportunidad dejaron claro que había que considerarlos. No me olvido de Kuscevic, Sierralta, quiero que todos se sientan parte de esta selección porque los vamos a necesitar”, destacó.
Bruno Barticciotto anotó dos goles en su debut con La Roja ante República Dominicana. | Carlos Parra / Comunicaciones FFCH
¿Pueden entrar nombres como el de Matías Fernández? Para el DT de La Roja, “todos los futbolistas serán y son contemplados como posibles convocados. Nadie está descartado ni deja de integrar la selección si está bien. Y mi criterio es que puede estar”.
Berizzo ve positivo el futuro
De todos modos, el optimismo que adquirió Berizzo esta semana ha ido en crecimiento. “Convencer a los futbolistas es una de las tareas más difíciles de un entrenador. Que sea genuino, que sean parte, se sientan importantes, lo dice gente de experiencia y pueden decirlo los de 20 años”, apuntó.
Para él, “convencer es que crean que todos somos mejores con esa idea; que con el talento que tenemos se haga incluso mejor y la desarrollen con un contenido, con profundidad, con peligrosidad, la pureza de la circulación. El talento lo hace mejor. Estoy contento de escuchar opiniones como esa y comprender que la gente que nos vio jugar nos generó una energía diferente”.
ver también
Costas se protege de la Roja y convoca de emergencia
“Nuestra realidad hoy es mejor, es optimista. Podemos pensar que el resultado de mañana importa. No todo es gris, pesimista, podemos construir un equipo. A pesar de venir de un pasado sin mundial podemos competir desde septiembre como queremos. Que la gente vea un esfuerzo y preocupación por esa idea, deseando de que nos vaya bien a todos”, sentenció Berizzo.
COMENTARIOS