La Selección Chilena jugará contra Brasil este jueves en el penúltimo encuentro de las eliminatorias rumbo a Qatar, donde espera sumar al menos un punto para llegar mejor posicionado a la última fecha en la que se decidirá todo frente a Uruguay.

Para este encuentro, Martín Lasarte podrá contar con la columna vertebral de la Generación Dorada compuesta por Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Sin embargo, hay actores de reparto complicados.

El principal es Guillermo Maripán. Según informó TNT Sports, el defensor del Mónaco está prácticamente descartado para jugar en 48 horas más ante Brasil. Esto debido a una lesión en su rodilla que no fue bien tratada en Francia. El fin de semana jugó algunos unos minutos en la parte final ante PSG, pero viene con poco ritmo y no está al 100% para competir.

También Gabriel Suazo es evaluado. Tuvo un golpe ante Palestino que le provocó una contusión fuerte en su tobillo izquierdo. Hay preocupación y en la Selección lo esperarán hasta mañana, pues quieren ver la evolución del dolor del capitán de Colo Colo. En la Roja, eso sí, son optimistas.

Una preocupación también generó Mauricio Isla, quien abandonó la concentración momentáneamente acompañado de parte del staff médico de la Roja. De todas formas, no debería tener mayores problemas para jugar en el Maracaná.

Suazo espera recuperarse de un golpe sufrido ante Palestino (Getty)

Suazo espera recuperarse de un golpe sufrido ante Palestino (Getty)

Finalmente probarán a Ben Brereton en los entrenamientos de hoy y mañana. A pesar de estar trotando es complejo que pueda estar contra Brasil, aunque hay una chance de que pueda estar en la banca el delantero del Blackburn Rovers.