El Estadio Nacional quedó en el ojo del huracán, luego de la suspensión del recital de Shakira, que estaba programado para los días 2 y 3 de marzo en el principal reducto del país.
Si bien el recinto no tiene complicaciones, según indicaron en el IND, se frenaron los dos conciertos que tenían absolutamente todas las entradas vendidas, además que la cantante colombiana ya estaba en el país.
Esto dejó una gran preocupación en los hinchas del fútbol y en la ANFP, debido a que la selección chilena necesita saber cómo quedará el estado de la cancha, teniendo en cuenta el próximo compromiso de las Eliminatorias para el Mundial 2025 ante Ecuador, a fines de marzo.
Por lo mismo, ante versiones de una destrucción de la pista atlética del reducto, Israel Castro, director nacional del IND, tuvo que salir a explicar qué sucede con la cancha, a horas de ser entregada por la productora a cargo del concierto.

Cuando retiren toda la instalación se verá la real magnitud de daños en el Estadio Nacional. Foto: Javier Torres/Aton Chile
El Nacional entra en proceso de reparación para la Roja
Desde el Estadio Nacional aseguran que los problemas con el concierto de Shakira fueron de la propia productora, porque “la infraestructura del Estadio, fue cedida en perfectas condiciones”, por lo que recién se podrán observar daños cuando sea entregado el recinto por la productora en las próximas horas.
“Una vez que se haga el desmontaje, se podrá ver si la estructura plástica que cedió también dañó la pista. De ser así, se aplica las garantías que estipula el contrato y se procederá a su pronta reparación, lo que no pone en riesgo el desarrollo del fútbol”, detallan.

ver también
Malas noticias para la localía de la Universidad de Chile: escenario de Shakira daña parte del Estadio Nacional
En cuanto a la selección, dejan en claro que, por ahora, todo avanza según una planificación que fue realizada en el mes de octubre, donde también desde la Roja anunciaron visita para la jornada del jueves para los trabajos de la cancha.
“Nosotros tenemos una planificación que fue diseñada a fines de 2024, donde contemplamos que tras el concierto de Shakira se inicia el trabajo de preparación para el partido de Chile contra Ecuador, el 25 de marzo. Ahora viene lo siguiente: según el contrato, Fénix desocupará el recinto el 5 de marzo y de inmediato empieza el corte vertical que prepara la cancha para la resiembra. Luego ese césped germina y será el que reciba el partido. Los plazos se están cumpliendo”, precisan.