La selección chilena Sub 17 está sacando la cara de buena manera en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador. Luego de perder con Brasil, venció a Uruguay y Colombia, para luego empatar con los locales y así sellar el paso al hexagonal final.

Una etapa que se prevé muy dura y que definió su calendario tras concretarse la clasificación de Venezuela en el Grupo B, en desmedro de Perú. De esta manera, el elenco llanero acompaña a Argentina y Paraguay en la ronda clasificatoria a un Mundial que aún no tiene sede definida.

El debut de la Rojita será este martes ante un rival muy complicado: Argentina. Los trasandinos avanzaron como líderes de su zona de manera invicta, tras ganar tres partidos y empatar el último, ante Paraguay, cuando ya estaban clasificados.

La figura argentina y del torneo es Claudio Echeverri, apodado Diablito por su endemoniada técnica en el mediocampo, quien pertenece a las inferiores de River Plate y que es pretendido por clubes de Europa, donde ya apareció en la prensa catalana por tener la "bendición" de Lionel Messi. ¿Su precio? Más de 20 millones de dólares.

Luego de ese duro escollo, el camino de los dirigidos de Hernán Caputto los enfrentará contra Ecuador el viernes 14, ante Venezuela el lunes 17, Brasil el jueves 20 y cerrará el domingo 23 contra los paraguayos. Al Mundial clasificarán los cuatro mejores clasificados de este hexagonal.

Vásquez es una de las figuras de Chile (Foto: ANFP)

Vásquez es una de las figuras de Chile (Foto: ANFP)

Esta fase final se disputará íntegramente en la altura de Quito, donde los estadios de Liga de Quito y el Olímpico Atahualpa serán las sedes de los partidos. Una condición geográfica diferente a la que encontró Chile en la primera fase, donde jugó en la humedad de Guayaquil.