Un nuevo sueño comienza para La Roja, con la participación de la selección Sub 17 en el Sudamericano de Ecuador. Los dirigidos por Hernán Caputto tendrán un duro desafío para poder cumplir con la misión de clasificar a la siguiente Copa del Mundo de la categoría. Revisa aquí los detalles de la competición.

¿Quiénes serán los rivales de Chile?

La Roja estará en el Grupo A, donde jugará ante el local Ecuador, Brasil, Uruguay y Colombia.

¿Cuándo debuta La Roja Sub 17?

El estreno de Chile será el sábado 1 de abril a las 18:30 horas, ante Brasil, por la 2° fecha, ya que en la 1° La Roja tendrá libre.

Programación completa de Chile Sub 17

1° fecha

  • Libre

2° fecha

  • Chile vs Brasil - sábado 1 de abril a las 18:30 horas.

3° fecha

  • Chile vs Uruguay - lunes 3 de abril a las 17:30 horas.

4° fecha

  • Chile vs Colombia - miércoles 5 de abril a las 17:30 horas.

5° fecha

  • Chile vs Ecuador - viernes 7 de abril a las 20:00 horas.

Complejo momento para Chile

El trabajo de la selección chilena ha sido muy cuestionado en el último tiempo, por lo cual todas las categorías están bajo la lupa de los hinchas. Los malos resultados a nivel adulto y en la Sub 20 no han dejado un buen sabor en cuanto a lo que se está haciendo en Juan Pinto Durán.

Hernán Caputto tiene la presión de lograr buenos resultados, esos que ha ya conseguido en el pasado. El entrenador ya ha clasificado a dos Copa del Mundo con la Sub 17, en el 2017 y 2019, por lo que ahora la meta es llegar a la competición de este 2023, que se celebrará en Perú. El país vecino iba a ser anfitrión en el 2021, pero por la pandemia terminó acogiendo una edición diferente.