Las últimas semanas los fanáticos del fútbol han podido conocer sabrosas historias o anécdotas narradas por sus propios protagonistas. En ese sentido, ahora fue el turno del retirado defensor y reconocido aficionado de Universidad Católica, Cristián Álvarez, quien destapó un inédito consejo de Jorge Sampaoli, cuando era técnico de la selección chilena.

En conversación a través de un live de Instagram con 24 Horas Deportes, el Huaso confidenció el único consejo que le dio el casildense para marcar al brasileño Neymar Jr., cuando ya era toda una estrella mundial.

"Me acuerdo de que en ese partido Sampaoli, el día anterior me mostró un video de Neymar, de sus mejores jugadas para que viera como marcarlo. Imagínate ese compacto... Termina el video y yo me pongo a reír y le digo: 'Profe, ¿qué hueá quiere que haga?'. Y  él también se puso a reír", partió narrando.

Agregó que "lo único que te digo es que no le 'saques las patas' nunca. Retrocede, retrocede, hasta que veas la oportunidad. Me acordé todo el partido de esa frase y me fue bien".

El defensor se tomó su tiempo y explicó el consejo que le dio Sampaoli. “Era que no le punteara la pelota, porque cuando se la quieres quitar, es tan rápido que te saca el balón en milésimas de segundo, tu quedas mal posicionado, te sacó dos metros y no lo pillaste más. Era retroceder hasta que encontraba la equivocación de él y atacarlo con todo, con lo que viniera”, dijo.

"Por la Selección jugué mucho, sobre todo en las menores, y adultas, pero ese fue el último partido que jugué y anduve muy bien. Todo es según el momento en que estás", sentenció el retirado futbolista.