Pese a que la Selección Chilena de Eduardo Berizzo, como se podía presuponer, ha conseguido buenos resultados en la Fecha FIFA, ante rivales de tercer orden, como República Dominicana o Cuba, no todo es tranquilidad para el DT de la escuadra nacional.
Y es que la noticia de que Claudio Bravo prefirió tomarse vacaciones y no venir a Chile a disputar los amistosos, en lo que es el ensayo general previo a las Eliminatorias, no cayó bien en el técnico argentino, quien, con palabras más o palabras menos, le recriminó su falta de compromiso en conferencia de prensa.
Una situación que sorprendió, ya que se esperaba que Berizzo evitara el bulto y no meterse en un problema con uno de los pesos pesados del camarín de La Roja. Sin embargó optó por hacerle frente, en una decisión que no a todos les gustó.
Uno de esos que se cuadró con Bravo, y criticó a Berizzo por la historiada conferencia de prensa, es Roberto Cóndor Rojas. El histórico arquero, en conversación con RedGol, apuntó directamente contra el DT y defendió al golero del Betis.
“Independiente si Claudio Bravo habló con él, no se puede exponer a un jugador de esa forma. Ni a Claudio, ni a cualquier jugador, ni en la Selección o un club. No se puede. Es un problema que tiene que solucionarlo él y el jugador. Nada más”, respondió tajante el Cóndor.
Una declaración que se suma a las que ya había hecho hace un par de días en La Tercera, donde cuestiona “¿Tuvieron una reunión, cierto? Yo entendía que habían conversado y habían llegado a un acuerdo y que Claudio le había pedido no venir a estos amistosos y llegar en la mejor forma posible al inicio de lasEliminatorias”.
“Yo confío en la palabra de Claudio. Lo conozco y por eso le creo. Es el técnico de la Selección el que debe aclarar esta situación. Lo que tengo muy claro es que no puede exponer a Claudio de la forma en que lo está haciendo. No corresponde”, destacó en ese momento.