La esperanza y la fe es lo último que se pierde, y a ello se aferra la selección chilena, porque llega con opciones reales de clasificar al Mundial de Qatar 2022, aunque para ello deben darse una serie de resultados en las últimas dos fechas eliminatorias.

En RedGol vamos por parte, y le entregamos al hincha de la Roja los resultados que nos sirven el jueves, día en que el equipo de Martín Lasarte se la jugará por completo ante Brasil en el estadio Maracaná.

La base de nuestras cuentas es el optimismo, aunque mesurado, por ende le vamos a sumar un punto a Chile, el cual sería histórico, para así armar le desarollo de la jornada. No diremos que el cuadro criollo va a ganar en tierras brasileñas, por el simple dato de que el Scratch jamás ha perdido de local en todos los procesos clasificatorios que ha disputado.

El puntito en Río de Janeiro le da vida a la Generación Dorada, porque llegará con opciones para la fecha final, aunque ahora viene lo mejor: el resultado de Uruguay con Perú en Montevideo.

Uruguay con Perú es el partido clave para Chile - Getty

Uruguay con Perú es el partido clave para Chile - Getty

Gana Perú

El compromiso que se jugará en el país charrúa es el más importante para la Roja, y depende los escenarios que se den hay que preparar el compromiso con Uruguay en la última jornada.

Lo mejor para nosotros es que gane Perú, porque así la selección prácticamente va a depender de sí misma en la jornada final, cuando se mida ante la celeste. Si el elenco de Ricardo Gareca gana queda con 24 puntos, Uruguay con 22 y Chile con 20. Además, en estas cuentas le pedimos ayuda a Bolivia, para que le saque un punto a Colombia en Barranquilla, y si eso ocurre los cafeteros quedan con 18, fuera del Mundial. Si ganan, se meten en la disputa de lleno porque llegarían a 20. Pero como esto lo manejamos nosotros, decimos que será un empate en el Metropolitano. Otro dato a considerar es que le damos las victorias a Ecuador sobre Paraguay y Argentina contra Venezuela, en partidos que no nos interesan.

Así quedaría la tabla con un triunfo incaico:

  1. Brasil 40
  2. Argentina 38
  3. Ecuador 28
  4. Perú 24
  5. Uruguay 22
  6. Chile 20
  7. Colombia 18
  8. Bolivia 16
  9. Paraguay 13
  10. Venezuela 10.

Gana Uruguay

Si se da la lógica y Uruguay supera a Perú en calidad de local, la situación es un poco más complicada para Chile, porque el punto en Brasil le va a servir, pero no tanto.

Eso sí, los charrúas llegarán con un cupo al repechaje, al menos, en el bolsillo, por ende jugarán más "relajados" en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, la victoria uruguaya contra los peruanos no le da la opción a la Roja de depender de ella misma, porque va a necesitar que los incaicos no le ganen a los eliminados paraguayos en Lima, situación muy difícil por el nefasto nivel de los guaraníes.

Recordemos que estas cuentas son siempre pensando en que Colombia no le gane a Bolivia de local, porque si eso ocurre, también estará peleando un cupo a la repesca.

Así quedaría la tabla con un triunfo charrúa:

  1. Brasil 40
  2. Argentina 38
  3. Ecuador 28
  4. Uruguay 25
  5. Perú 21
  6. Chile 20
  7. Colombia 18
  8. Bolivia 16
  9. Paraguay 13
  10. Venezuela 10.

Las cuentas están sobre la mesa, pero todo ello recién se resolverá el jueves desde las 20:30 horas, en una dramática definición que puedes ver por RedGol.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo, vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.