Después de un empate y una derrota, este martes la selección chilena por fin pudo celebrar. La Roja se impuso por la cuenta mínima frente a Bolivia y consiguió su primer triunfo en la fase de grupos del Sudamericano Sub 20.

El equipo dirigido por Patricio Ormazábal contó con una genialidad de Lucas Assadi y Darío Osorio para marcar el único gol del encuentro. Todo después de las críticas de históricos y los hinchas al técnico, quien escuchó y se la jugó por la dupla de Universidad de Chile desde el arranque.

Si bien Chile avisó en el arranque con un potente remate de la Joya azul, los primeros minutos de partido fueron todo para Bolivia. La Verde jugó un mejor partido en lo colectivo, pero no supo nunca romper el muro defensivo del equipo de todos.

Fue así que el reloj avanzó hasta llegar a los 19’ minutos de juego, donde llegaría la alegría para la Roja. Lucas Assadi armó la jugada, aguantó y se juntó con Darío Osorio. La Joya metió un pase al área que encontró a su socio con tres marcas, pero eso no fue problema para sacar un tiro en medio de todos y poner el balón al palo izquierdo, decretando el 1-0.

Tras ello, Bolivia fue el que generó mayor peligro con remates desde fuera del área como el de Lucas Chávez en los 35’. No obstante, el portero Vicente Reyes estuvo notable para evitar que su arco sufriera.

La dupla de Darío Osorio y Lucas Assadi le dio el triunfo a Chile ante Bolivia. Foto: Comunicaciones ANFP.

La dupla de Darío Osorio y Lucas Assadi le dio el triunfo a Chile ante Bolivia. Foto: Comunicaciones ANFP.

Tras el descanso, Patricio Ormazábal se la jugó por Joan Cruz para desordenar al rival y así cumplir con el deseo de los hinchas, que esperaban el tridente junto a Darío Osorio y Lucas Assadi. Pero esto duraría solo unos minutos, ya que a los 60’ la Joya de la U dejó la cancha en lugar de Gabriel Norambuena.

Bolivia siguió complicando el arco de la selección, principalmente con los desbordes por la banda derecha que llevaron a Marcelo Morales a recibir una amarilla que más tarde le costaría caro.

Historia similar fue la de Joan Cruz, quien luego de un tiro libre en el 68’ que casi termina en gol, se ganó una cartulina por manotearle el balón al arquero en sus manos. Esto lo deja fuera del partido con Venezuela y genera uno de los grandes dolores de cabeza para Patricio Ormazábal.

 

Para colmo, Marcelo Morales volvería a cometer una falta y se ganó la segunda amarilla, viendo la roja y siendo expulsado, sumándose a la lista de ausentes para el partido que define la fase de grupos.

Con 10, el equipo de todos debió aguantar los minutos finales ante una Verde que no paró de buscar el empate. Eso sí, el bloque defensivo supo responder en el momento más importante de todos para salvar el resultado.

Chile consigue sus primeros tres puntos, llega a cuatro unidades y escala al tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo B. Ahora la Roja tendrá descanso en la próxima jornada y llegará en perfectas condiciones a enfrentar a Venezuela el sábado, donde solo le sirve ganar para soñar con la clasificación. El sueño de clasificar en el Sudamericano Sub 20 sigue intacto gracias a jugadores que respondieron cuando se les necesitó.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo B del Sudamericano Sub 20

Así fue el partido entre Chile y Bolivia por la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 2023