La selección chilena tendrá un desafío muy especial desde las 16.45 ante Albania, ya que significará el estreno de Ricardo Gareca en el banco de la Roja.

El Tigre tiene el desafío de volver a reencantar a la hinchada nacional, luego de procesos turbulentos de la mano de Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y Eduardo Berizzo.

Eso sí, en el Ennio Tardini de Parma tendrá una adversidad: la Roja será visitante contra el seleccionado europeo. Las entradas están agotadas y en su mayoría fueron adquiridas por albaneses, que tienen una gran colonia en Parma. Además, su país está a una hora de vuelo.

No es todo. Albania, elenco clasificado a la Eurocopa de este año por segunda vez en su historia, tiene camiseta oficial de color rojo. Esto provocará que Chile deba jugar con uniforme alternativo.

Chile jugará de blanco entero, tal como lo hizo en el último partido de eliminatorias ante Ecuador (Photosport)

Chile jugará de blanco entero, tal como lo hizo en el último partido de eliminatorias ante Ecuador (Photosport)

Por lo mismo es que la selección chilena jugará a lo Real Madrid este amistoso: camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas. El portero, que será Claudio Bravo, lo hará entero de verde flúor.

¿Con VAR o sin VAR el amistoso de Chile con Albania?

Los árbitros del partido de esta tarde serán italianos. El árbitro principal será Luca Pairetto, juez que conoce bien Alexis Sánchez y que incluso hace pocos días le cobro como mano dos jugadas en un minuto de juego.

Los asistentes serán Giorgio Peretti y Stefano Alessio, quienes tendrán una misión fundamental con su ojo clínico para los fuera de juego. Esto porque al tratarse de un juego amistoso, no habrá VAR para revisar las jugadas.