La selección chilena sumó su primer revés en la Copa América cayendo en un partido complejo ante Paraguay. La Roja mostró su fútbol más bajo en lo que va de torneo y sucumbió por 0-2 ante los guaraníes, que se llenan de vida rumbo a los cuartos de final.

El equipo de Martín Lasarte pagó caro los errores durante los 90' minutos y, pese a una mano que todos protestaron como penal, no hizo mucho más para llevarse los tres puntos. La situación no solo queda en la retina de los hinchas, sino también en los jugadores.

Mauricio Isla habló con la señal oficial tras el compromiso y dejó en evidencia que el plantel no quedó contento por el mal juego. "No logramos hacer lo que entrenamos, ellos jugaron bien, a veces hay partidos buenos y partidos malos".

Chile no pudo hacer nada contra Paraguay. Foto: Carlos Parra/ANFP

Chile no pudo hacer nada contra Paraguay. Foto: Carlos Parra/ANFP

Y es que Chile casi no remató al arco, no se encontró en la cancha, perdió a pelota ante Paraguay y dejó escapar una chance inmejorable para evitar a Brasil en la próxima ronda. Los locales meten miedo y se perfilan como el candidato para levantar la copa.

Pero para Isla si llegara a ser ese el rival no es algo que le quite el sueño. "La Copa América es así, como Eliminatoria o Mundial, tiene que tocar cualquiera", aseguró el huaso.

Finalmente recalcó que ahora lo más importante para el plantel es recuperar energías después del cargado calendario que se enfrentó con el torneo y el camino a Qatar. "Faltan partidos. Ahora a descansar, debemos reposar, puede ser Brasil o Colombia o cualquier equipo".