El cuerpo técnico de la selección chilena es un atado de nervios mientras espera novedades sobre Alexis Sánchez, quien viajó a Barcelona la semana pasada para realizar un tratamiento especial que le permita superar la seguidilla de lesiones de 2021.

Según información del diario La Tercera, el Niño Maravilla se atiende en la clínica del doctor Ramón Cugat, quien lo operó tras una rotura de ligamento y cartílago en 2007 y además ha trabajado con Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel.

La intención del tocopillano es incorporarse lo antes posible a los entrenamientos del Inter de Milán, con la esperanza de reaparecer en la segunda fecha de la Serie A, el 28 de agosto ante Hellas Verona, y posteriormente viajar a Chile para sumarse a la Roja.

La selección se enfrentará el 2, 5 y 9 de septiembre con Brasil, Ecuador y Colombia; instancia clave tras la ilusión de llegar al Mundial de Qatar 2022. Según el reporte, la recuperación va sobre ruedas y AS7 podría estar.

"Desde su entorno aseguran que las sesiones de kinesiología van bien, por lo que debería estar sin problemas para la triple fecha de septiembre", asegura La Tercera, a diferencia de la prensa italiana que tiene peores pronósticos para el chileno.

Los problemas de lesiones de Alexis se han extendido durante todo 2021, con molestias en el último duelo eliminatorio ante Bolivia que le impidieron participar de la fase de grupos de la Copa América, y sólo le permitieron jugar un tiempo en cuartos de final con Brasil.