Este jueves 2 de septiembre quedará marcado en la historia del fútbol nacional como el día en que el público volvió a alentar a la selección chilena tras la irrupción de la maldita pandemia del coronavirus.

Con el ingreso a fase 4 de la Región Metropolitana, las autoridades sanitarias y de Gobierno autorizaron un aforo de casi 11 mil espectadores para el estadio Monumental.

La Roja recibe a Brasil por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 tras largos meses de duelos suspendidos y sin público debido a los protocolos sanitarios en el fútbol de Chile, Sudamérica y el mundo.

De hecho, la reciente Copa América 2021, que se disputaría en Argentina y Colombia, finalmente se jugó en Brasil sin hinchas en los estadios.

Desde todos los sectores del fútbol chileno festejaron el regreso de los hinchas a la cancha para alentar a la Roja. Y los fanáticos se hicieron sentir en los cánticos y especialmente en el aplausómetro cuando se nombró a los jugadores nacionales. La ovación postergada se hizo sentir con todo para los seleccionados junto a los ceacheí.

Redgol traerá para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutarás a la Roja con la mejor imagen y sonido.

Los hinchas de la Roja de regreso al estadio. (Foto: Agencia UNO)