Este martes la selección chilena buscará seguir en la ruta de los triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Desde las 18:00 horas la Roja visita a Venezuela con la obligación de sumar de a tres.

El equipo de Reinaldo Rueda llega encendida luego del categórico triunfo por 2-0 ante Perú y espera ante la vinotinto conseguir los puntos necesarios para meterse en puestos de clasificación a la cita planetaria.

La Roja aterrizó durante esta mañana a suelo llanero y durante la tarde de este lunes tuvo su entrenamiento en la cancha del Estadio Olímpico de la Universidad Cental de Venezuela, donde se llevará a cabo el encuentro.

La práctica permitió a los seleccionados nacionales reconocer el pasto del recinto de Caracas, donde el elenco local buscará su primera victoria ante el equipo chileno en eliminatorias y también la primera en el actual torneo.

 

Alexis activo y listo para ser titular

Una de las grandes noticias tras la práctica es el nivel de Alexis Sánchez. El tocopillano fue uno de los que se vio más activo en los trabajos y todo parece indicar que los problemas físicos quedaron en el olvido.

La situación alivia a Reinaldo Rueda no solo por poder contar con el joven maravilla para el encuentro ante Venezuela, sino también para mejorar su relación con el Inter de Milán, club al que hoy le hizo cariño tras la polémica generada por sus declaraciones previo al duelo con Perú.

La formación de Chile ante Venezuela

Pese a la recuperación de Alexis, Rueda intentará cuidar al tocopillano hasta último minuto para saber si será titular o no. De todas formas, el técnico ya tendría definido el once estelar para buscar los tres puntos en Caracas y donde solo tendría dos dudas

El colombiano repetiría la misma formación que salió a la cancha ante Perú, con el tocopillano entre ellos y Paulo Díaz como las gran incógnita. Así las cosas, la Roja enfrentará a Venezuela con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz (Francisco Sierralta), Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Érick Pulgar y César Pinares; Fabián Orellana, Felipe Mora y Alexis Sánchez (Jean Meneses).