Como fichas de dominó, una a una han ido cayendo las competencias deportivas que más esperábamos para 2020. Mientras las ligas nacionales e internacionales de clubes se encuentran suspendidas, la UEFA decidió postergar la Eurocopa para 2021.

Todo es producto de la irrupción del coronavirus a nivel mundial, una situación que mantiene a las autoridades del fútbol pendientes y que en las próximas horas oficializará su primera gran consecuencia para Sudamérica: la postergación de la Copa América.

Así lo anunció el reputado periodista Juan Pablo Varsky a través de su cuenta de Twitter. "Atención: la COPA AMÉRICA se jugará en 2021 al mismo tiempo que la Eurocopa", posteó hace minutos el argentino.

"El motivo es para que la cesión de futbolistas se haga por única vez en torneos de selecciones, las confederaciones actuaron en conjunto y le enviaron la carta a FIFa. En un rato, el anuncio oficial", anuncia.

La intención es que cada federación local pueda utilizar los meses en los que estaban calendarizados los torneos de selecciones (junio y julio) para terminar con sus competencias, suspendidas de momento por la pandemia.

De esta manera, cada liga podrá contar con sus futbolistas sin la necesidad de cederlos a sus respectivas selecciones para este tipo de torneos. De acuerdo al alcance del coronavirus, se espera que el calendario se retome en la primera quincena de mayo, al menos en Europa.

El torneo de selecciones más antiguo del planeta se desarrollaría en Argentina y Colombia a partir del 12 de junio. Con el nuevo cronograma, pasará a la primera quincena de 2021.