La ANFP dio a conocer el lanzamiento de una campaña en contra de la discriminación la cual buscará promover durante los partidos de la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en esta triple fecha del mes de octubre en la que tiene par de compromisos en casa.

Bajo el nombre de "Somos un solo equipo por la diversidad, el respeto y la no discriminación", la Roja se acercó a poblaciones migrantes haciendo entrega simbólica de kits de indumentaria deportiva que disponen de  camisetas, shorts, polerones, buzos, calcetines, entre otros productos para un total de 1000 prendas a familias extranjeras.

En el acto estuvieron presentes  el presidente y vicepresidente de la ANFP, Pablo Milad y Jorge Aguilar respectivamente; Luis Berríos, Secretario Ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas; Francisca Gomez, Oficial Asistente de ACNUR Chile; además de cinco familias migrantes de Venezuela, Perú y Haití.

Chile se enfrentará a Venezuela, el país con más población migrante en el país. (Foto: Getty Images)

Chile se enfrentará a Venezuela, el país con más población migrante en el país. (Foto: Getty Images)

El principal dirigente del fútbol chileno explicó las razones de esta campaña. "Busca generar conciencia de la tolerancia que le debemos a los rivales y respetar el himno de las selecciones visitantes durante los partidos", afirmó.

"La campaña va de la mano con apoyar a estas familias migrantes, porque creemos que el fútbol debe ser un instancia de apoyo a la diversidad y el respeto", añadió Milad con respecto al mensaje que se quiere transmitir durante los próximos compromisos.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las eliminatorias en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fijo o wifi y en territorio nacional, para vivir la emoción del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.