Este sábado un verdadero terremoto sacudió a la ANFP. Matías Almeyda, el principal candidato para tomar el lugar de Reinaldo Rueda en la selección chilena, tomó la decisión de seguir en el San José Earthquake.
El argentino finalmente desechó su opción en la Roja, dejando a la directiva de Pablo Milad llena de críticas. Pero también aparece en el momento justo para levantar a José Luis Sierra como la principal carta para asumir el cargo.
El Coto ha hecho una gran temporada junto a Palestino, con quien acumula 12 fechas sin saber de derrotas, lo que lo pone como uno de los más firmes para tomar a la selección chilena. Luis Jiménez, una de sus figuras en los árabes, sacó la voz al respecto y le puso fichas a su jefe.
El Mago aseguró que “no me corresponde a mí” poner candidatos a la banca de la Roja, pero hizo un llamado a decidir lo antes posible. “Espero que sea pronto, creo que estamos dando ventaja con respecto a otras selecciones“.
Ahí Jiménez abordó de lleno la candidatura de Sierra y aseguró que “tiene experiencia, me gusta su forma de juego, un fútbol con manejo de balón y creo que lo podía hacer muy bien“.
La ilusión con Palestino
Jiménez ha sido uno de los responsables del gran momento que vive Palestino. Hace meses estaban complicados en la zona baja, pero ahora están a un paso de un torneo internacional. “Nosotros queremos meternos en Libertadores, era impensable cuando llegó el Coto, estábamos en una posición complicada, pero se han dado las cosas, todos hemos subido el nivel y han llegado los resultados“.
Finalmente el mago explicó su rutina para seguir brillando en el fútbol chileno. “Entreno lo mejor posible, intento cuidarme. Con el pasar de los años uno tiene más dolores y hay que estar más preparado para rendir. Intento cuidarme en todo lo que puedo para poder estar bien“.