arrow_downward
Sebastián Vegas ha aparecido con ímpetu en la selección chilena, que enfrenta esta noche a Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022

Sebastián Vegas recibe ofertas de Europa para partir en diciembre

Según informa la televisión mexicana, el defensor de la selección chilena tiene los días contados en el Monterrey, luego de la actuación positiva que mostró ante Uruguay en su debut por Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

escrito por
Nicolás Olea M.

Sebastián Vegas ha aparecido con ímpetu en la selección chilena, que enfrenta esta noche a Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022

Sebastián Vegas ha aparecido con ímpetu en la selección chilena, que enfrenta esta noche a Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: Agencia Uno)

Buenas noticias para Sebastián Vegas, que seguramente podrá cumplir su deseo de llegar al fútbol europeo, saltando nada menos que del Monterrey de México.

Según informa Multimedios Deportes de México, "hay ofertas" por el defensor de la selección chilena, provenientes de Europa, para hacerse efectivas a fines de diciembre.

La noticia remerce al equipo regiomontano, ya que Vegas había llegado al club precisamente en el último mercado de pases, luego de su venta por parte del Mazatlán, en 4,5 millones de dólares.

Sin embargo, los plazos se han adelantado, y la presencia del jugador como titular en la derrota de Chile ante Uruguay por la primera fechas de las Eliminatorias para Qatar 2022, elevó el interés en su ficha.

Sebastián Vegas con la selección chilena
Sebastián Vegas fue titular en el primer encuentro de Chile en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Carlos Parra/ANFP

Sebastián Vegas tiene 24 años y había disputado nueve amistosos por la selección chilena antes de timbrar su debut el pasado 8 de octubre.

En aquella ocasión, la defensa chilena cometió muy pocos errores frente a un equipo que tenía a Luis Suárez como principal amenaza ofensiva.

Vegas y su carrera explosiva
 

Sebastián Vegas se convirtió en una de las revelaciones del fútbol chileno en 2013, cuando con sólo 17 años debutó en Audax Italiano.

Antes, el defensor había sido invitado a una pasantía con el Fútbol Club Barcelona, nada menos que en el centro de entrenamiento de menores en La Masía.

En Audax se consolidó rápidamente y entró en la vista de Jorge Sampaoli para la selección chilena, instancia que alcanza tras ser capitán en los representativos juveniles.

Posteriormente el cuadro itálico decide enviarlo a préstamo a Morelia, que después de un año hace efectiva la opción de compra del pase del jugador, avaluado en 1,5 millones de dólares.

Sebastián Vegas | Eliminatorias Qatar 2022
Sebastián Vegas le anotó a Costa Rica su único gol por la selección chilena. Foto: Agencia Uno

Cuando la franquicia del cuadro michoacano se trapasa a Mazatlán, Monterrey consigue la compra del pase en 4,5 millones de dólares, convirtiéndose de inmediato en titular del equipo.

Su debut oficial por La Roja se concretó el pasado 8 de octubre, cuando mostró un buen rendimiento ante la ofensiva uruguaya en la polémica derrota de Chile.

Temas

Comentarios


Lee También