La búsqueda del nuevo entrenador de la selección chilena tiene este viernes un día crucial. Es la fecha anunciada por el directorio de la ANFP para confirmar el reemplazante de Reinaldo Rueda en la banca de La Roja, a dos meses de que comenzara a irse el colombiano.

La preocupación cunde en la amplia familia del fútbol. Y aunque el tema económico parece ser la única traba entre Matías Almeyda y la dirigencia del fútbol chileno, existe también la posibilidad de que termine firmando en candidato alternativo.

“Hay una diferencia de 500 mil dólares basada en que Matías Almeyda quería el millón y medio de la ANFP para él y 500 mil para el resto del cuerpo técnico. Pero entiendo que aquello ya se habría arreglado”, explicó el periodista Rodrigo Herrera.

El conductor de Redgol en La Clave puso en relieve una curiosidad. Que tanto Almeyda como el segundo candidato, el técnico de Defensa y Justicia Hernán Crespo, cuentan con el mismo representante en las negociaciones.

“No sé si genera un problema o facilita las cosas el hecho de que se esté negociando con un mismo empresario, que es Santiago Hirsig, para dos entrenadores (…) Quien tiene la sartén por el mango es el agente y siempre va a querer sacar más lucas”, advierte el comunicador.

“Por un lado hoy día la ANFP tiene a Matías Almeyda. Pero por otro lado, también ha trascendido que el mismo representante de Crespo es Hirsig y hay acuerdo con Crespo. Es decir, Crespo está esperando que se caiga Almeyda y no habrá ningún problema, porque las lucas ya las cerraron con Crespo, facilitado por el hecho de que comparten representante”, sentencia Herrera.

En este sentido Cristián Basaure subrayó la premura que existe para la confirmación del nombre que estará a cargo de La Roja en el próximo ciclode eliminatorias, a partir de marzo, y Copa América desde junio.

“Entiendo que el medio está con prisa y sobre todo la ANFP. Hay una presión mediática, de los mismos futbolistas porque son los que salen a la cancha, a exponerse, y son los que deciden una solución pronta. Veremos qué pasa en este, que es el último día”, completó.