La visita de dos jugadores de la selección chilena a un centro asistencial de Calama esta mañana encendió inmediatamente las alarmas. En la Roja aseguraron que tanto Gary Medel como Charles Aránguiz tenían que pasar por un control, sin brindar exhibir mayores detalles de procedimiento médico.

Esta situación coincide con el comportamiento de ambos jugadores en la antesala, que les costó la crítica de las autoridades sanitarias: cuando el jugador del Bologna atendió a algunos hinchas que querían fotografías y autógrafos, y cuando el hombre de Bayer Leverkusen saludó a un viejo amigo en las puertas del hotel.

En ambos casos, la exposición a posibles focos de contagio de coronavirus hizo estallar la preocupación el el búnker de la Roja, a poco más de 48 horas del trascendental encuentro de este jueves ante Argentina por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En la Roja no aclararon si la furtiva escapada de los dos integrantes de la Generación Dorada se debía a un examen preventivo para la posible detección de casos de covid-19, o bien algún otro examen radiológico. Lo cierto es que el personal médico local alertó a los encargados de la selección: "Que (los jugadores) no saluden a la gente".

Por esta razón, los futbolistas fueron nuevamente advertidos sobre la necesidad de evitar el contacto directo con los hinchas o cualquier individuo que esté ajeno a la burbuja sanitaria, para no sumar nuevas bajas después de los descartes de Jean Meneses, Mauricio Isla y Francisco Sierralta por coronavirus.

La prueba de fuego será esta tarde, cuando desde las 19:00 horas el equipo de todos se dirija al estadio Zorros del Desierto, un recorrido que no debe tomar más de cinco minutos, pero que en la situación de expectativa de la población calameña, puede tardarse bastante más.

Chile se enfrentará con Argentina este jueves desde las 21:00 horas por primera vez fuera de Santiago en calidad de local, en las presentes clasificatorias, con la intención de favorecer la aclimatación a la altitud en la antesala de la visita a Bolivia en La Paz.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para disfrutar el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.