La selección chilena femenina puso fin a su temporada 2021 de la mejor manera. La Roja culminó en el segundo lugar el Torneo Internacional de Manaos y terminó en lo más alto un nuevo año cargado de hitos.

El equipo liderado por Christiane Endler y dirigido por José Letelier vivió de todo en la última campaña, cerrándola con una gran actuación en el campeonato disputado en Brasil y dejando en claro que el equipo va al alza.

El regreso de una histórica como María José Rojas y la irrupción de varios nombres nuevos que llegaron a refrescar al plantel fueron vitales para que la proyección sea la mejor. Y este viernes sumaron un nuevo logro tras la actualización del Ranking FIFA.

Durante esta jornada se entregó la última clasificación de la entidad, la que dejó a la selección chilena firme como la cuarta mejor de todo Sudamérica.

A nivel mundial, la Roja se instaló en el puesto 37 y sigue posicionándose como una de las potencias del continente. El equipo nacional se instaló por debajo de Brasil (7), Colombia (26) y Argentina (34). Esta última, a la que le respira en la nuca.

Ya en la parte alta la pelea sigue al rojo vivo. Estados Unidos se mantiene en el primer lugar, pero es seguida de cerca por Suecia y Alemania en el segundo y tercer puesto respectivamente. La única selección representante de Sudamérica en el Top 10 es Brasil, ratificando su poderio en este lado del mundo.

Chile termina así su año en la cancha y ya comienza a pensar en lo que será el año 2022, donde tendrán la Copa América como su gran oportunidad para demostrar que están para grandes cosas. El sueño de ir a otro Mundial y de seguir impulsando el crecimiento del fútbol femenino sigue en marcha y todo apunta a seguir haciendo historia.

Revisa el Ranking FIFA de diciembre para Chile