La selección chilena aseguró luego de su triunfo contra Ecuador el boleto a cuartos de final de la Copa América. Sin embargo, recién el último partido de este lunes ante Uruguay establecerá su posición definitiva en el Grupo C y el rival en el inicio de la fase final.

Lo bueno fue que la resolución del Grupo A dejó en claro cuáles serán las alternativas para la Roja. Estaremos pendientes del desenlace del Grupo B, esta tarde desde las 15:00 horas, con los partidos paraguay-Colombia y Argentina-Catar.

Y los escenarios están claros y se dividen en dos opciones, que dependen del resultado entre Chile y Uruguay, duelo programado para este lunes desde las 19:00 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Si Chile empata o gana contra Uruguay aparece Perú como rival más probable para el sábado 29 de junio en Salvador de Bahía; aunque también se suma Argentina o Catar dependiendo de quién venza en el partido entre ambos que se disputa esta tarde por el Grupo B.

Si Chile pierde ante la Celeste se quedará con el segundo lugar del Grupo C y jugará el próximo viernes 28 ante el ganador del Grupo B, Colombia, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Lo claro es que Chile y Uruguay saldrán a la cancha mañana con el resultado prácticamente conocido. Solamente el duelo Japón-Ecuador puede alterar los planes, ya que el triunfo nipón puede eliminar a Perú y cruzar al líder del C con Catar o Argentina.