La selección chilena está lista para enfrentar un duelo clave en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja se mide en minutos a Bolivia jugándose su última oportunidad para llegar con vida a la última doble fecha en marzo.

El equipo dirigido por Martín Lasarte quedó más que complicado en la tabla de posiciones luego de la derrota ante Argentina y quedó obligado a ganar en la altura de La Paz para mantener su ilusión de un cupo en el torneo.

Ya con las formaciones confirmadas y todo listo para salir a la cancha, la naturaleza se hizo sentir en tierras altiplánicas. Y es que la lluvia no dio tregua en las últimas horas, dejando en un muy mal estado la cancha del Hernando Siles.

La situación se hizo viral en redes sociales, donde las imágenes con el terreno de juego lleno de posas de agua, lo que de inmediato instaló la alarma. Las condiciones no eran las más óptimas para jugar y a minutos de que debiese iniciar el encuentro, la Conmebol sacó la voz.

Así estaba la cancha del Hernando Siles de La Paz a una hora de iniciar el partido. Foto: Twitter

Así estaba la cancha del Hernando Siles de La Paz a una hora de iniciar el partido. Foto: Twitter

El ente rector del fútbol sudamericano confirmó que finalmente el partido entre Bolivia y Chile sería aplazado de su horario original. El partido estaba pactado para las 17:00 horas, pero tras la reunión de la organización, quedó fijado para las 17:30 horas.

Chile necesita sumar de a tres y un milagro

Chile se juega un partido más que importante ante Bolivia. La Roja debe ganar a toda costa para poder seguir soñando con la clasificación, ya que la tabla de posiciones está más que ajustada.

De ganar, el equipo de todos llegará a 19 puntos y alcanzará a Uruguay en el quinto lugar, asegurando el puesto gracias a la diferencia de gol. Además, deberá esperar a que los charrúas no sumen ante Venezuela como locales más tarde.

Otro resultado que sirve es que Ecuador derrote a Perú de visita para asegurar su lugar en Qatar 2022 y así dejarlos más cerca de Chile para la última doble fecha.