La Selección Chilena jugará el próximo jueves 24 contra Brasil en el Maracaná. Partido complejo por todo lo que significa enfrentar a una escuadra que jamás ha perdido como local en las eliminatorias, lo que se hace más complicado para Martín Lasarte pues tendrá poco tiempo para entrenar a los jugadores.
Así lo señaló Francis Cagigao, director deportivo de la Selección, quien confirma que apenas se podrá preparar ese encuentro con dos prácticas, debido a que antes no estarán todos los jugadores disponibles.
“Los jugadores irán llegando progresivamente.Ha cambiado la planificación por los cambios en el fútbol mexicano, a raíz de lo ocurrido en elQuerétaro-Atlas se cambiaron los fixtures y esos jugadores llegarán el lunes o incluso el martes”, relató el español.
Luego agrega que lo seleccionados “llegarán desde el domingo hasta el martes.Lasarte no tendrá la plantilla completa para entrenar hasta el martes a las 5 de la tarde, por lo que tendremos dos entrenamientos para preparar el partido contra Brasil”.
$bp(“Brid_47532180”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”974494″});
Cagigao agregó que “habrá un entrenamiento el lunes con los que hayan llegado, más algunos jugadores dela Sub 20”, con lo que se espera ganar algo de tiempo con los seleccionados que hayan arribado a Chile.
Además comentó que “el miércoles, después del entrenamiento, partiremos a las 15 horas a Río de Janeiro. Cuando termine el partido, volvemos inmediatamente para tener más tiempo para preparar el partido contra Uruguay”.
Ese duelo contra los charrúas será el 29 de marzo y se jugará en San Carlos de Apoquindo, con el que se cerrará el proceso de las eliminatorias rumbo a Qatar en Sudamérica. Es posible, eso sí, que Chile tenga un último partido si todo sale bien: el repechaje contra un país de Oceanía.