Valdivia habló con nombre y apellido de sus favoritos para la Roja

Últimas noticias

Seleccion Chilena Selección chilena

Jorge Valdivia explica por qué Gabriel Arias y Erick Pulgar aportan más que Claudio Bravo y Marcelo Díaz en la selección chilena

El Mago sacó a colación la inactividad del arquero del Manchester City y el gran momento del mediocampista de Bologna para entender las decisiones de Reinaldo Rueda.

escrito por
Nicolás Olea

Valdivia habló con nombre y apellido de sus favoritos para la Roja

Valdivia habló con nombre y apellido de sus favoritos para la Roja (Foto: Agencia Uno)

La entrevista que concedió Jorge Valdivia a FOX Sports dejó bastante clara la posición del Mago ante los conflictos internos que ha tenido la selección chilena durante el ciclo comandado por Reinaldo Rueda. Pero el volante de Colo Colo no habló solo de lo extradeportivo, sino que también se metió a la cancha.

Y específicamente lo hizo al analizar por qué Claudio Bravo no ha sido convocado, al margen de los roces que ha tenido en la interna de la Roja. "Claudio no viene jugando, está inactivo hace mucho tiempo. Es muy normal que no cite a Bravo. Yo tengo un jugador que no viene jugando y tengo a un (Gabriel) Arias que viene de ser campeón".

"Ustedes hablan de Bravo y de Marcelo Diaz", explicó al panel de FOX Sports Radio. "Marcelo Díaz fue campeón en Argentina pero Arias también fue campeón en Argentina. Tiene méritos de sobra para ser el arquero de la selección chilena. Atrás vienen Brayan y Urra, dos arqueros con una proyección que es la mejor del campeonato chileno", reflexionó.

Y sobre Marcelo Diaz la óptica es similar. "Es un gran jugador, que no terminó jugando los últimos partidos en Argentina. Pero yo lo pongo en la balanza con (Erick) Pulgar y para mí Pulgar tiene condiciones que le aportan más a la selección que Marcelo Díaz, que tiene experiencia y conocimiento", razonó el mediocampista albo.

En ese sentido, Valdivia cree que "el entrenador pone en la balanza a uno con el otro y también ve el camarín, que (Pulgar) puede que genere un conflicto menos, en una situación en que no tiene más piso para seguir cometiendo errores".

"Es Copa América. Los problemas que existieron en la selección debieron solucionarse antes, pero no hace seis meses. Después de Brasil debió terminarse todo de una", completó el campeón de América en 2015.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias