Humberto Suazo fue invitado al programa Pelota Parada del CDF donde repasó su exitosa carrera deportiva y entregó una serie de anécdotas que protagonizó en su vida en el fútbol.

Obviamente una de ellas se vivió antes del empate entre Uruguay y Chile en duelo válido por las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y donde el preparador físico de Marcelo Bielsa, Luis Bonini le gritó una arenga inolvidable antes de saltar al campo de juego del Estadio Centenario.

"Hasta el día de hoy lo miro y me da risa. Salgo como mirando pal lado, hasta mis hijos me dicen ´chupete y la concha de tu hermana'. No hay día que no nos reíamos. Mi mamá siempre me dice, habló de tu hermana", afirmó entre risas.

Chupete está de acuerdo que su participación en la selección que comandaba Marcelo Bielsa, fue la mejor etapa que vivió.

"La etapa 2008 a 2012 fue la etapa más bonita que viví en el sentido de goles, de estar en la selección", afirmó.

Loas para la generación dorada

Suazo también tuvo grandes palabras de elogios para sus ex compañeros que forman parte de la Generación Dorada de nuestro país.

"Esta selección dejó la vara muy alta. Uno mira para atrás, a lo mejor no va a haber un Alexis, Vargas, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Charles Aránguiz", asegura Suazo.

Agregando que "la selección agarró un respeto a nivel mundial que hay que mantener".