Pese a que jugó una sola vez por la selección chilena (un amistoso de la era Jorge Sampaoli disputado en 2015), Gonzalo Espinoza coquetea permanentemente con la Roja antes de las nóminas. Y en especial en la última, que pilló al Bulldog al alza en Universidad de Chile.

El mediocampista azul reconoció hoy que se había ilusionado con un llamado de Reinaldo Rueda: "Siempre lo pienso, y trabajo para que algún día llegue. Tuve la ilusión en un momento, pero si no llegó estoy tranquilo".

Según Espinoza, "si sigo trabajando de esta manera y mejorando, va a llegar en un momento y de eso se trata: de mejorar para estar. A lo mejor no es el momento, pero si me preguntas si tuve la ilusión, sí la tuve. Si no se dio es porque el técnico no vio en mí lo que necesitaba ahora y seguiré trabajando para que se dé".

A los 29 años, Espinoza es consciente de la dificultad que representa entrar a una selección chilena poblada por los veteranos de la Generación Dorada.

"Si bien estuve, y después no; se lograron muchas cosas en la selección y no es fácil entrar. Pero sí me tengo la fe y la confianza de que con mi rendimiento pueda ser una opción. No ir por ir, ser una opción cierta", clarificó.