El capitán de la selección chilena, Gary Medel, ratificó la existencia de un acuerdo unánime al interior de la Roja en torno a la decisión de no viajar a Perú y cancelar el amistoso programado para el próximo martes.

"Nos reunimos el miércoles por la mañana: hicimos una reunión y todos dijeron que no jugábamos. Cada uno dio su opinión y luego votamos; fue votación unánime", reconoció el Pitbull en conversación con El Mercurio.

Incluso Arturo Vidal, criticado por decir que le gustaría jugar para "darle una alegría a la gente" en medio del estallido social, estuvo por la suspensión del amistoso.

"Arturo estuvo de acuerdo desde el primer momento en no jugar (...) estuvo siempre dispuesto a no ir a Lima y realizar algo por el pueblo. También salió de un barrio, sabe lo que está pasando la gente".

"La mayoría de los jugadores de la selección pasamos hambre cuando chicos y sabemos lo que necesita el pueblo. Arturo está de acuerdo con todo y apoya la causa", sentenció Medel.

La decisión tomada cuando el equipo ya se encontraba en Chile fue sorpresiva. "Íbamos a jugar en Perú, pero al llegar a Chile, cambiamos de opinión. La gente, lo que está sucediando en el país, nos hizo cambiar. Vimos en terreno la realidad de nuestro Chile", explicó el volante del Bologna.

Finalmente, agradeció la comprensión del técnico Reinaldo Rueda. "Estuvo ciento por ciento de acuerdo con nosotros en no jugar este partido y decir que apoya la causa. Eso fue agradable y nos sorprendió bastante", completó Medel.