logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

El joven goleador que salvó a Gary Medel y la UC de nuevo papelón en Copa Chile

Diego Corral se vistió de héroe y sobre el final del encuentro marcó el 2-2 definitivo para los cruzados.

Corral puso el 2-2 definitivo
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTCorral puso el 2-2 definitivo

Universidad Católica rescató un valioso empate en Copa Chile y evitó un nuevo papelón. El elenco de Tiago Nunes logró igualar el marcador ante Unión La Calera en los últimos minutos y se mantiene con opciones para avanzar a la siguiente ronda. 

El marcado lo abrió el elenco cruzado con el certero cabezazo de Jadel Gentil. El brasileño saltó más alto que la defensa cementera y con ajustado remate superó a jorge Peña en el 34. 

Fue figura en Boca, ganó la Copa Libertadores y es ofrecido como refuerzo a Católica

ver también

Sin embargo, los dueños de casa no bajaron los brazos y respondieron en el inicio del complemento. Ignacio Mesías recibió fuera del área y de espalda al arco de la UC. Pero logró darse vuelta y con potente remate la clavó al ángulo dejando sin opciones a Thomas Gillier. 

Pero Calera siguió dominando y en el 78’ logró ponerse en ventaja. Nuevamente Mesías sacó a relucir los errores en la defensa de la UC. El mal despeje de Jhojan Valencia permitió que el delantero de 24 años superara otra vez a Gillier y pusiera el 2-1. 

El juvenil que reemplazó a Gary Medel y salvó a la UC

Pero la noche en el Nicolás Chahuán todavía tenía una emoción por entregar. Es que el salvador de la UC llegó sobre el final del partido. El juvenil Diego Corral ingresó en el 87 por Gary Medel, y tres minutos más tarde se inscribió con un golazo de otro encuentro. 

Publicidad

El delantero que está desde los 8 años en la Cato, recibió fuera con varias marcas encima, pero logró sacarse a la defensa cementera y con potente zurdazo la clavo al ángulo inferior derecho de Peña. Lo que marcó el alivio para los de San Carlos que zafaron de una nueva derrota. 

Si hasta el senador Matías Walker celebró la anotación del ariete de 19 años y le mandó un potente recado al DT brasileño de los cruzados. “Que golazo de Diego Corral. La hora de confiar en los jóvenes”, aseveró el parlamentario a través de la plataforma en X. 

Publicidad

Ahora la UC queda segundo en el Grupo D de Copa Chile con cuatro unidades y a tres de Calera que es el puntero absoluto. Ahora Tiago Nunes se enfoca en su próximo partido será este domingo 16 de febrero cuando reciba a Audax Italiano por la primera fecha del campeonato nacional. 

Lee también

Con Gary Medel de titular: Tiago Nunes sorprende con formación de la UC
Universidad Católica

Con Gary Medel de titular: Tiago Nunes sorprende con formación de la UC

¿Gary Medel titular en la UC? Tiago Nunes aclaró la situación
Universidad Católica

¿Gary Medel titular en la UC? Tiago Nunes aclaró la situación

Entra Di Yorio: los 10 sueldos más altos del fútbol chileno
Chile

Entra Di Yorio: los 10 sueldos más altos del fútbol chileno

El momento de Gary y Chupete tras el partido
Chile

El momento de Gary y Chupete tras el partido

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo